lunes, 1 de marzo de 2010

EL ARTE DE COSER ARTE - ALMAZUELAS






EL ARTE DE COSER ARTE - ALMAZUELAS:
Me considero una artesana de las telas, pues a través de ellas doy riendo suelta a toda mi creatividad, y aunque lleva un trabajo previo importante, como elegir la textura de las telas más adecuada requerido para las bolsas, en este caso, hacer el diseño a partir de un dibujo central alrededor del cual gira el resto del trabajo, armonizar los colores, elegir la forma y el tamaño de la bolsa, el tipo de asa... etc, y realizado mayormente con telas rescatadas del trastero que tenía acumuladas y que empezaban a enmohecerse. Lavadas y planchadas ya estaban listas para el trabajo. El resultado, que cada bolsa tiene su propia personalidad, ninguna es igual a otra. De paso he hecho limpieza, que para mí es sinónimo de cambio . La limpieza exterior e interior van unidas.
Amo las telas, es una necesidad de contacto físico que he tenido desde niña, sentir su blandura, su caricia... es algo vivo.
Animo a la gente a que lo conozca y se atreva a hacer lo mismo. Sirven de terapia, pues no deja de ser el reflejo de lo que uno lleva dentro, y los resultados dicen mucho de uno mismo. Pueden ser sorprendentes.
Pilar Hernández.

1 comentario:

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!