sábado, 20 de febrero de 2010

Concurso. Nuevas formas de consumo responsable

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
BASES:
1. El concurso está dirigido a aquellas personas mayores de 17 años residentes en Cantabria, que sea aficionada a la fotografía, ya sea profesional de la comunicación o no, participando de forma individual o colectiva.
2. Habrá dos modalidades, la temática será:
a) Responder a la pregunta ¿qué entiendes por Comercio Justo?
b) Fotodenuncia de las prácticas comerciales convencionales y el actual modelo de comercio.
Descartaremos aquellas propuestas que tengan contenidos que puedan atentar contra los derechos de terceras personas, o hagan publicidad o propaganda con fines de lucro o que no presenten una calidad técnica para su correcta visualización.

3. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras en cada modalidad. Serán inéditas y no habrán sido publicadas ni premiadas en otros concursos, tampoco estarán pendientes de resolución de otros premios.
4. Las fotografías presentadas podrán ser en color o b/n, realizadas mediante una cámara digital o analógica. Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 13x18cm. Se presentarán en papel fotográfico sobre cartón pluma y se adjuntará en un folio el título de la obra así como una pequeña descripción de la misma. Se adjuntarán así mismo en formato digital JPEG en un cd con un tamaño máximo de 10MB. Aquellas fotografías que no hayan sido realizadas con cámara digital deberán ser escaneadas y enviadas o entregadas con una calidad mínima de 1MP.
5. Las fotografías no podrán ser alteradas de manera digital ni por cualquier otro medio. No se aceptan montajes ni ajustes básicos de niveles (color, luminosidad…)
6. Se entregará la fotografía, o las fotografías, en un sobre cerrado. En el exterior debe aparecer el título de las mismas; y se incluirá dentro del sobre una hoja con los siguientes datos: nombre completo del autor/a , nºteléfono, dirección postal, dirección correo electrónico y persona de contacto en caso de que se encontrara ausente; además dentro del sobre se ha de incluir una hoja en la que figuren el título de cada obra y su pequeña descripción.
7. El sobre, deberá ser entregado en la tienda Gira por el Desarrollo, situada en la C/ Magallanes nº17 bajo, o enviado por correo postal a esta misma dirección a la Atención de la Comisión de Actividades. El plazo de admisión finalizará el viernes 7 de Mayo a las 20:30 de la tarde. 8. Se concederá un único premio por cada modalidad, éste consistirá en un cheque regalo valorado en 100€ que podrá ser canjeado, según sus necesidades y apetencias, en la tienda Gira por el desarrollo antes del 1 de enero del 2011.
7. El jurado será designado por Gira por el Desarrollo, que fallará el premio el 17 de mayo. El jurado hará una selección de fotografías que serán las que formen parte de la exposición que se mostrará en La Casa de la Solidaridad José Félix García Calleja (c/ del Monte nº 67, Santander) dese el 21 al 31 de mayo.
8. Todas las fotografías podrán ser consultadas en la web de Gira por el Desarrollo: www.gira.webcindario.com
9. El fallo del jurado será inapelable y se conocerá en un acto público, celebrado en La Casa de la Solidaridad José Félix García Calleja (c/ del Monte nº 67, Santander) el 21 de mayo a las 19h. En la deliberación de las fotografías ganadoras el jurado tendrá en cuenta la relación de la fotografía con la ideología del Espacio por un Comercio Justo, la originalidad de la obra, la sensibilización mostrada y la capacidad de informar y transmitir principios agroecológicos.
10. El premio se otorgará a aquellas obras de las presentadas que por unanimidad, o en su defecto, por mayoría de votos del jurado se consideren merecedoras de ello.
11. Toda persona participante ha de manifestar y garantizar a la entidad organizadora que es el único titular de todos los derechos de autoría sobre las imágenes presentadas a concurso, y que no ha transferido ni autorizado ningún derecho sobre las mismas a terceras personas para otros fines.
12. Se debe tener en cuenta que participar en este concurso implica la cesión de los derechos de comunicación pública, utilización publicitaria, reproducción y distribución de los trabajos enviados con el objeto de darle una mayor difusión al concurso y a las fotografías participantes en el mismo. Las fotografías podrán ser utilizados en actividades de carácter cultural y educativo. Gira por el Desarrollo se compromete en todo momento a respetar los derechos de autoría haciendo mención de su nombre y nunca utilizándolos con fines comerciales.
13. Nos reservamos el derecho de modificar las bases o suspender el concurso, siempre que medie causa mayor o problemas técnicos que impidan el desarrollo normal del mismo, comprometiéndonos a comunicarlo a través de la web: www.gira.webcindario.com y mediante correo electrónico a aquellas personas participantes.
14. La participación en el concurso implica que aceptas todas las condiciones de estas bases. Si tienes alguna duda, puedes enviarnos un e-mail a: giraactividades@gmail.com Cualquier información adicional relativa al concurso se hará pública en la página web: www.gira.webcindario.com
ACEPTACIÓN: La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases . estando facultado el jurado para dirimir aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!