viernes, 2 de enero de 2009

Reutilizar enseres tipo sillas, cunas...en Camargo


31/12/2008

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “COM-PARTO”, DE INTERCAMBIO DE ENSERES PARA BEBÉS. LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES PONDRÁ EN CONTACTO A DONANTES Y DEMANDANTES DE MATERIAL MATERNO-INFANTIL
El Ayuntamiento de Camargo va a estrenar el año 2009 con la puesta en marcha del programa COM-PARTO, con el que se pretende favorecer el intercambio entre particulares de enseres para recién nacidos y otros materiales materno-infantiles (coches, sillas, cunas, tronas, moisés, canastas, y otros....).
La iniciativa, que se va a llevar a cabo en colaboración con el Centro de Salud José Barros, consiste en poner en contacto a familias y personas interesadas en donar material materno-infantil y personas que necesitan de estos materiales, a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Para materializar este programa de intercambio, se confeccionará un listado de personas que donan material materno-infantil y personas que demandan ese material, poniendo en contacto a donantes y demandantes. La concejala del Área Jennifer Gómez ha explicado que ese es el objetivo principal, unir a las personas que puedan no necesitar material en buen estado y que puedan donarlo, con aquellas otras necesitadas que sí puedan aprovecharlo.
Muchos de esos enseres se usan durante un espacio de tiempo relativamente corto y siguen en perfecto estado tras su utilización. Por lo que según destacó la concejala este programa de intercambio “puede servir de gran ayuda a más de una familia”. Al mismo tiempo, añadió, es una forma más de concienciar a la sociedad de la necesidad de apostar por un consumo razonable y sostenible. Para recabar más información o acogerse a esta iniciativa hay que llamar a la Casa Altamira, sede de la Concejalía de Servicios Sociales (942 25 09 14).
Noticia obtenida de la web de Radio Camargo.
Enhorabuena por empezar el año con esta iniciativa a quien corresponda, ya que hace muy poquito tiempo nos consultaron que se podría hacer con tanto excedente de material infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!