martes, 30 de diciembre de 2008

Grandes superficies y Productos Ecológicos

En algunos de nuestros encuentros se ha planteado si era necesario que los actuales hipermercados se ocuparan de una vez por todas de ofrecernos productos ecológicos a bajo precio como solo ellos pueden permitirse, pero nos preguntamos: ¿por qué solo ellos pueden permitirse esos bajos precios?,por si nos ayuda, aquí tenemos un reportaje que nos recomienda Natalia de "Consume hasta morir", interesante:
El éxito de los productos ecológicos va en aumento y, como era de esperar, las grandes de la alimentación también quieren hacerse con ese mercado. Pero entonces, ¿puede seguir siendo ecológico?
Imagen verde y solidaria
Para empezar, es importante recalcar que la imagen ecológica y social que dan las grandes superficies y supermercados es una estrategia comercial más.
Por ejemplo, Carrefour dice en su web que destaca por "la labor de la compañía en la inserción laboral de personas discapacitadas" y que sus compromisos sociales, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, "se ven refrendados con patrocinios y mecenazgos de diversa índole y con la realización de diversas acciones sociales". Sin embargo, no dice nada de su relación con la fábrica bengalí Spectrum, que tras derrumbarse dejó varios muertos. La Campaña Ropa Limpia, nos lo recuerda: leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!