martes, 12 de octubre de 2010

Aclaraciones sobre la palabra: ZACATIN

Una de las preguntas que más nos llegan cuando hablamos o disfrutamos de los zacatines, es ¿a quien se le ocurrió el nombre o qué significa la palabra: Zacatín?.
Por suerte, (a mi modo de ver), no es ningún nombre registrado (que yo sepa),y en los comienzos de como seguir la idea que otros colectivos ya habían puesto en marcha de organizar un mercado "con o sin dinero"donde "intercambiar-donar" nuestros objetos con la única finalidad de darles más vida, alguien rebuscó o recordó que en la Edad Media, se denominaban así a los mercados de intercambio de enseres, y decidimos entre todos, adoptarlo para denominar a partir de ese momento, los nuevos encuentros que ya, desde hace casi 5 años, venimos organizando.
Quisimos que uno de los principios que prevaleciese fuera la NO-VENTA, la GRATUIDAD,de todo lo que allí se ofreciera o disfrutara, pero aceptamos que con el paso del tiempo otros colectivos que organicen también "Zacatines" donde no prevalezca este principio,ya que lo importante a nuestro modo de ver, es fomentar entre la gente la REUTILIZACION.
Aquí, os mostramos otras de las muchas entradas que encontramos en internet que hacen referencia a "Otros Zacatines",y en la web tedodoy "Muchos otros y que sean más".

Mercadillo "El Zacatín"
El Mercadillo "El Zacatín" de Bullas es un Mercadillo tradicional donde el visitante puede encontrar una amplia gama de productos típicos de la zona.

El Zacatín es uno de los recursos más importantes de la localidad, y el pionero de los Mercadillos que se celebran en toda la Región de Murcia, además de ser, el único que mantiene su actividad a lo largo de todo el año.
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!