domingo, 31 de enero de 2010

Acta Asamblea 26 Enero de 2010

ACTA ASAMBLEA GENERAL AÑO 2009
ACOCON (ASOCIACION CONSUMO CONSCIENTE)

Reunidas en Muriedas, en el local que la Asociación dispone para estos efectos, en fecha 26 de Enero de 2010 a las 18:00 horas en primera convocatoria y estando presentes los miembros de la Junta Directiva Ana Mateo y Trinidad Izquierdoy los socios Mª Jesús, Pilar,Mayte, Carmen Mari y Angélica.
Se Acuerda:

1ºAprobar las cuentas del año anterior, cuyo saldo a final de año, ascendía a 80,49 Euros, contando con saldo inicial de 1743 Euros.
2ºSe propone la devolución a la Junta Directiva de los 1300euros que pusieron para la compra inicial de productos en forma de préstamo sin interés y desinteresandamente,ya que este dinero ha cumplido su función y después de descontar el importe que se abonará a la artesana que está realizando las bolsas, quedará un remanente aproximado de 300euros para poder financiar la asociación + 16 euros en caja para gastos corrientes.
Estando al corriente de pagos con hacienda por IRPF y debiéndonos esta 3,05euros de IVA. A parte de estas cantidades, hay que tener en cuenta que aún contamos con productos inventariados como miel, legumbres y algunos cosméticos.
3ºEl número de socios del año 2008 era de 9 y se ha incrementado en 10 personas, ascendiendo en la actualidad a 19, lo cual, lo que significa que se ha duplicado, si bien es cierto que los ingresos por este concepto han sido de 80euros y se ha considerado una sola cuota familiar para aquellos que sean varios socios de una misma familia;proponiéndose y aceptándose que los socios que tengan la cuota al día puedan disfrutar de un descuento del 10%en la compra de productos, si bien la cuota, seguirá siendo voluntaria. De los descuentos que nos puedan aplicar otros establecimientos por ser socios de acocón, se podrán beneficiar todos y para ello, se elaborarán a lo largo del año, carnets que nos identifiquen.
4ºLa valoración de la ecotienda, ha resultado muy positiva:
• Más de 50 personas han conocido los productos ecológicos
• Se han dado a conocer, productos y proveedores a otros colectivos y grupos de consumo
• Se han obtenido beneficios suficientes para financiar este próximo año 2010
5ºSubvenciones:
No se han solicitado este año pero se ha aprovechado al máximo la anterior para diferentes conceptos: bolsas,local,zacatines,biblioteca,curso,suscripciones,folletos, regalos, tarjetas..
6ºBiblioteca:
Se amplia esta, con cd,s prestados y se propone mantener la suscripción de Opcions, quedando en manos de Patricia el mantenimiento de la misma, así como la custodia y recuperación de los materiales prestados.
7ºValoración de las actividades realizadas:
Muy positiva, y muy variadas: desde las actividades con niños, restauración de muebles, charlas, 3zacatines, taller de bolsas, visita a Meruelo, participación en las Gildas, aportaciones a la Agenda 21Local, Minizacatín, Reutilización en el local…
8ºOptimización del uso del local:También se ha valorado positivamente, ya que se está cediendo a otros colectivos, se procede a la apertura algunos fines de semana y a diario, las familias de socios con niños también a menudo, disfrutan de él.





9º Objetivos generales y Financiación de 2010:
-Con respecto a las actividades todos estamos de acuerdo en dar continuidad a los zacatines, adaptándoles en cuanto a periodicidad a las posibilidades de los organizadores.
-Queremos seguir optimizando el local con los niños, ya sea con talleres,juegos, encuentros…
-Proponemos seguir con las charlas, ya sea por miembros de la asociación o de otros colectivos.
-Se desea seguir con visitas didácticas, medioambientales..
-Cabe la posibilidad de abrir una hora, una tarde al mes dependiendo de las circunstancias personales de la Presidenta que es quien se ofrece.
-Respecto a la Financiación:
• Se venderán los productos que nos quedan y quizás se introduzca alguno nuevo.
• Se prevee un aumento similar en el número de socios y de los ingresos por este concepto
• Se procederá a la venta de las bolsas de tela fabricadas cuando se encuentre el lugar y momento oportuno.

10º Ruegos y Preguntas:
-Zacatines: Todos estamos de acuerdo en que no se admitirán en los mismos, restos de otros zacatines. No se acepta la propuesta de registrar el nombre de zacatín como ha propuesto una socia.
-Se deja para un futuro, la posibilidad de que Acocón se involucre en actividades de cooperación al desarrollo como propuso otra socia.
-Se valoran muy positivamente los talleres que se proponen de lanas, flores, restauración de sillas, puericultura(eco), informática..y se recuerda que hay que pasar la propuesta de fechas, concepto y publicidad a la Presidenta para gestionarlo.
-También se valoran positivamente las propuestas de las Excursiones de folletos que se nos muestran y la gestión de la biblioteca.




En Muriedas Martes, 26 de Enero de 2009
Secretaria: Natalia Constanzo.
Presidenta: Ana Mateo.
VºBº Tesorera: Trinidad Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!