martes, 23 de diciembre de 2008

CAMPAÑA REDUCCION BOLSAS PLASTICO EN CAMARGO

Ayer lunes 22 de diciembre, se celebró la presentación de la campaña con la asistencia del Concejal de Medioambiente Ricardo Amigo, el Dtor de la Escuela de Medioambiente Juanjo Paredes y Diego Movellán representante de P.P. mostrando todos ellos interés en la misma.
Participantes de la asociación Acocón y personas muy concienciadas con el tema explicaron a los comerciantes que acudieron a la misma la necesidad de colaboración para presentárselo a los ciudadanos como una propuesta muy saludable para todos especialmente a largo plazo.

A lo largo de estas navidades, los ciudadanos de Camargo podrán obtener 1 bolsa de tela reutilizable cuando efectuen una compra del tamaño de la misma y entreguen a cambio varias bolsas de plástico que ya no necesitarán y serán correctamente recicladas en el contenedor amarillo.
Los establecimientos adheridos a la campaña, tienen un indicativo en la puerta y son:
LIBRERIA GLORIANA (Avda Concordia)
LIBRERIA LIBROS (Pza Constitución)
KIOSKO PRENSA PUZZLES (Avda Bilbao)
SEGUROS LASO (Juan XXIII)
RELOJERIA OCERIN (Avda Concordia)
ALIMENTACION Y PRENSA ROSI (José Barros)
ALIMENTACION ROBERTO (Avda Parayas)
FRUTERIA LOLY (Eulogio Fdez Barros)
CARNICERIA LA TABLA (Avda Bilbao)
HERBORISTERIA MANANTIAL (Pza Constitución)
Además de todos los PUESTOS DE ALIMENTACION ECOLOGICA DEL MERCADO DE MALIAÑO, INCLUIDO EL DE COMERCIO JUSTO(GIRA) que por motivo de las Fiestas Navideñas se celebra los miércoles en la Plaza de la Constitución.
Se ha entregado una pequeña cantidad de bolsas a cada establecimiento que se irán reponiendo en la medida que se vayan terminando y en función de la evolución de la campaña.

Se desea fomentar una concienciación sobre el uso de bolsas de plástico que en la mayoría de las ocasiones no está justificado ya que ha sido un método moderno de hacer la compra que está dando evidencias de ser insostenible para el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!