miércoles, 26 de marzo de 2008

Completar la dieta con Actimel ¿perjudica la salud?

Hace tiempo que ya circulaba este mail y yo creí que ya nos dábamos todos por enterados, cada cual haciendo sus propias averiguaciones, pero vuelve a circular, así que por si alguno no se ha enterado y quiere averiguar, transcribo lo que me llega(omitiendo datos personales)


El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI.

Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'desafío actimel:consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel'). Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Pues eso, que si alguien quiere pronunciarse sobre el tema, el blog está abierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!