miércoles, 5 de marzo de 2008

Reunión útimo martes 26 de febrero 2008

Como cada último martes de mes, estaremos en los locales municipales de la Calle Jose Barros en Muriedas, continuaremos con los temas empezados y otros nuevos que surjan, para quien se anime:

1. Mercadillo:Distribución de letreros. Ayuda para transportar…

2.Bolsas biodegradables:Cuentas.Experiencia.Promoción…

3.Bolsas de tela:Aportar tela. ¿Nuevas ideas?

4.Disponibilidad de local, medios, libros, folletos…

5.Foro Telodoy, Blog Acocón manejo, posibilidades y opiniones

6.Charla-Debate Local Amac (mayo-julio) tema, voluntarios, profesionales?

CONCLUSIONES:

En esta ocasión no pudo celebrarse la reunión habitual por falta de asistencia por lo que Trini y yo, hablamos de algunos temas:

-La necesidad de hacer una visita o conocer el funcionamiento del CEDREAC(en Santiago de Cartes)para tener un mayor conocimiento del funcionamiento de reciclaje de basuras.
-Se quedó en visitar a Santiago(Técnico del Ayto de Medioambiente)al que posteriormente hemos visto e invitado a que nos llame para hacer alguna actividad en el municipio de Camargo.
-A lo largo del mes, se tratará de presentar el proyecto de las bolsas a los ciudadanos del municipio: visitando Junta de Vecinos, Asociación de Comerciantes y con la posibilidad de comentarlo en la radio.
-Buscaríamos información sobre la Ecobola de lavar en internet, pudiendo plantearnos la posibilidad de distribuirla.
-Se han remitido cartas a los supermercados Eroski y Carrefour para que nos indiquen si se van a tomar medidas respecto a la imperiosa necesidad de reducir el consumo de plásticos en forma de bolsas.
-Se plantea una visita a la Empresa Cántabra de reciclados(reciclado de cartuchos de tinta),situada en Revilla de Camargo y propiedad de la hermana de Ana(Permacultura).
-Se detalla en un esquema la estructura de las actividades de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!