martes, 29 de enero de 2008

R010/29 ENERO08

PUNTOS A TRATAR:
1.Decidir si se cambia o se mantiene la forma de reunirse,como se propuso en diciembre, eligiendo entre las opciones:
- Reunión mensual último martes de mes donde se deciden las actividades y aceptando la participación de quienes previamente se mostraron interesados.

- Reunión trimestral último martes de mes, y una actividad mensual organizada por una de nosotras rotativamente en la que participe el público.

2.Próximo Mercadillo para el mes de marzo/08 en Torrelavega(posiblemente en Sierrapando).

3.Posibilidad de adquirir una partida de bolsas biodegradables y ponerlas a la venta para aquellas personas interesadas.

4.Posibilidad de compartir algo de nuestro tiempo haciendo bolsas de tela para uso propio o regalar a conocidos.
CONCLUSIONES:
Al acudir Simona y Ana y aportar nuevas ideas, se mantiene la forma de reuniones, el último Martes de mes, anunciándolo también en la web por si se anima más gente.
En la reunión con Telodoy y Tinta Roja que organizan el mercadillo, se determina como fecha definitiva el 2 de marzo y se comunicará toda la información a través de la web.
Se acuerda adquirir 1000 bolsas biodegradables de varios usos que se dejarán en el local, se distribuirán a 1euro(paquete de 10),soportando Acocón el coste del porte y gestión telefónica(aprox.20euros).Se han solicitado también a la empresa distribuidora muestras de otro tipo de bolsas.
Se comenta la venta por Declathon de bolsas de tela, y se encargará Ana de averiguar el proveedor; así mismo, Trini, se informará si algún colectivo como Amprós podría realizar un trabajo de elaboración de las mismas si se precisara. Lo ideal, sería conseguir telas de fábricas y preferente de algodón ecológico, esto cada una puede tratar de encontrarlo;entre tanto, se buscará una fecha para reunirnos con Ana y poder hacer bolsas de tela para nuestro propio uso o regalar.
Otros Puntos:
En la próxima reunión, al final de la misma, con el ordenador de Simona,comentaremos como se maneja el foro Telodoy para facilitar su uso.
Se han aportado ideas para mejorar el acceso a la web de acocón, como:
-que las listas de ofertas y demandas se muestren con una seña de fecha de actualización.
-que se pueda tener en cuenta el formato de la web 2ªmano que es muy sencillo.
· Se insiste como forma de tratar la información en la PREVENCION, así como en no utilizar un tratamiento de la misma que implique MIEDO para el consumidor.
· Se insistirá en obtener una cita con el Concejal de Medioambiente de Camargo para que plantee las actividades que ofrece en prensa; así como la colaboración con la biblioteca de Camargo en cuanto a reutilización de libros.
· Simona, tratará de conseguir que Euroconsumo(Torrelavega)pueda darnos una charla sobre reciclaje más específica;Trini, se encargará de averiguar sobre Isabel Bermejo que puede facilitar completa información sobre transgénicos; así mismo, se facilita el nombre de Pere Subirana que dá buenos cursos sobre (Consumir menos para vivir mejor).

· Se habla de las dificultades de hacer red, en cuanto al tema de conciencia de consumo en general, de las cooperativas en Cantabria y su funcionamiento en cuanto a organización.; Así mismo, se continua con la idea de conseguir buenos documentales para ofrecer debate en estos temas(en concreto se intentará conseguir:”Utopías Modernas”)que emitió TVE.

· Se conocer que en Cantabria, se distribuyen cartuchos reciclados para informática y se pondrá la información en la web.

· La Junta Directiva, determinará en número exacto de llaves que se tendrán en la asociación y llevando un control sobre quien dispone de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para aportar, comentar, aprobar y desaprobar. Aprovechaló siempre con respeto. Gracias!